Si decimos vodka decimos Rusia, si decimos Rusia decimos vodka, pero ¿Por qué? Alguna vez alguien se puso a pensar el porqué de esta asociación tan rápida, de un país con una bebida que incluso tiene de origen otro país. Si, el vodka es de origen polaco. Dicha bebida se popularizó al final de la Segunda Guerra Mundial e inicialmente se vendía como “whisky blanco”, y su eslogan era “sin gusto ni olor”.

El vodka es una bebida de las denominadas bebidas fuertes, “aguardiente” como suele decirse. Su composición es más bien básica solo la componen una parte de etanol y otra de agua, aunque hoy por hoy podemos encontrar vodka saborizado con distintas frutas y especias, como la frambuesa o la menta.

Imagen relacionada

Mira también: Cócteles & café: dos placeres juntos

Ahora volviendo al tema principal el porqué de la asociación rápida de esta bebida con el país Ruso, hay 2 grandes claves que podemos resaltar. El precio económico del vodka en el mercado ruso, especialmente durante la actual crisis económica en la que el gobierno ha descendido el precio de esta bebida de 220 rublos a 185 (unos 3 dólares) como “compensación” ante la subida de precios del transporte y alimentos de mayor necesidad.

El otro factor importante y un cierto mito podemos decir es que el vodka es una bebida cuya graduación es un buen aliado para paliar el frío del país, empujando a la mayoría de sus habitantes a guarecerse en sus casas con botella en mano para protegerse de las inclemencias del tiempo y sus bajas temperaturas. Claro está que esta es una solución práctica si sabes cómo beber vodka.

Hoy por hoy Rusia es uno de los países que más la consumen pero se han abierto otros grandes mercados para esta bebida como Estados Unidos o Japón, lo cual hace que esta tradición rusa sea explorada por otras comunidades.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s