Te daremos algunos consejos de como seleccionar tu marca o el estilo de cigarrillo que prefieras. Muchas cosas condicionarán tus experiencias dentro del mundo del tabaco comercial, desde la manera de encender el cigarro hasta tu forma de fumarlo. No existe una manera correcta por excelencia, encontrarás miles de ideas y manuales. Lo que debes saber es que puedes fumar como desees, incluso sujetar el cigarrillo como tu prefieras. 

No vamos a entrar en detalles muy específicos, podras leer más sobre tipos de tabacos en otras notas. Tampoco hablaremos sobre cigarrillos saborizados o mentolados. Vamos a focalizarnos en la gran cantidad de marcas comerciales de los mismos. Por supuesto no es lo mismo fumar un cigarro comercial frente a un habano, estos si requieren un simple y pequeño protoloco.

Es recomendable que un fumador principiante elija cigarrillos suaves, o los denomidados Light. Estos suelen tener menor contenido de nicotina. Aunque el gusto de cada uno suele ser muy subjetivo. Sin embargo un señor fumador experimentado tiene mayor rango de comparación, por ende podrá distinguir ciertos sabores o sensaciones. Sin embargo esto es muy subjetivo.

Resultado de imagen para CIGARRettes

Mira también: La grieta mundial: Marihuana

Podrás leer cientos de artículos que te mencionaran características particulares de cada marca, por ejemplo: Camel es mas fuerte que Philip Morris. De hecho es así pero el gusto sigue siendo relativo, depende de cada uno elegir la marca ideal. Estas empresas junto los fumadores forman parte la sociedad de consumo. Hay marcas baratas como: Rodeo, Viceroy, Chesterfield, Rothmans, Next, CJ, Gitanes, Red Point, etc. Otras de precios regulares como: Philip Morris, Camel, Lucky Strike, Marlboro, etc. También hay mas caras como: Parliament, Dunhill, Benson & Hedges o Virginia Slims.

La realidad es que existe un parámetro real de precio calidad, pero no muchos saben reconocerlo. Fumar una marca u otra distingue tu posición en la sociedad de consumo. No es lo mismo tener una caja de Dunhill en tu bolsillo que una de Rodeo, efectivamente esto habla de tu poder adquisitivo. A lo que apunto es que solo una minoria selecciona una marca por amor al sabor o el disfrute del tabaco. La mayoría escoge una marca u otra dependiendo de su nivel adquisitivo o de lo que deseen aparentar. Por ejemplo, ver a una dama fumar Virginia Slims nos dará la impresión de que es una mujer fina, refinada y delicada. Tal vez sea así, tal vez no. Lo importante es lo que buscamos demostrar a raiz de lo que consumimos a la hora de escoger una marca.

Es incómodo pero real. A todos nos encanta competir, la sociedad tiende a eso desde hace siglos. No es lo mismo tener un BMW que un FIAT, esto habla de nosotros y de lo que buscamos demostrar. La moda también esta influida, claramente hay diferencias entre comprar GUCCI o Levi’s. A pesar del precio la diferencia de calidad no es enorme. La idea no es hablar de autos o ropa, pero los ejemplos encajan perfectamente. Ocurre en todos los sectores, incluso en el de los cigarrilos. Fumar una marca u otra habla de quienes somos o de lo que fingimos ser.

 

Anuncios

Escrito por Nahuel Gentile

Lic. Periodismo. Director de Sociedad Café.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s