Si de clases de té se trata, es imposible no mencionar el té Turco y sus diferentes variedades. En Turquía el té es tan popular como lo es el mate en Argentina. Se toma a toda hora; en el desayuno, a media tarde, en la merienda, después de la cena, cualquier excusa es buena para tomar un té y compartir un buen momento.

Es por excelencia, parte de la tradición y la cultura de este exótico país. Es por ello, que quien tenga el agrado de visitar Turquía, notará que será recibido en cualquier sitio, tanto turístico como no, con un sabroso té. El té turco, considerado té negro, es el que más se consume entre sus habitantes, y tiene una peculiar forma de elaboración.

Para preparar el té turco, se deben utilizar dos teteras, que van una sobre otra. La de abajo se llena de agua, en la de arriba se incorpora sólo el té. Ambas partes se ponen sobre el fuego, una arriba de la otra. Cuando el agua de la tetera inferior hierve, se añade parte del agua hirviendo en la tetera superior. Se deja a fuego lento ambos recipientes durante 15 minutos. El último paso es servirlo en los característicos vasos de té turcos.

913b88a8-6fc3-44ef-a12c-94bcfdeb9e99
Té servido en un característico vaso turco.

Mira también: Tea time

Además de este particular té, existen otras clases, que se pueden encontrar en el “Gran Bazaar” y en el “Mercado de especias” o también denominado “Bazar egipcio“, ubicado en Estambul. Aquí se puede descubrir una inigualable variedad de té. Varían en colores, aromas y texturas. El bazar se impregna de sus perfumes e historias a toda hora.

Es habitual que si un turista está paseando por los rincones de este emblemático mercado, los vendedores le ofrezcan sus productos acompañados de un delicioso té de manzana, demostrando hospitalidad hacia los visitantes.

9c5ba79b-566e-42e4-a03c-8a646b000e66
Bazar egipcio, Estambul.

Los más consumidos entre los turistas son los de naranja, granadina y manzana. Estos no necesitan ser endulzados porque ya son dulces en su esencia. También son populares los té de hierbas y flores, aquí se pueden distinguir el té del amor, te relajante, té para la buena suerte, entre otros. Para elaborar estos últimos es muy fácil, sólo se debe agregar el té de hierbas en la taza, se le vierte el agua hirviendo y listo. En algunos casos no hace falta endulzar, ya que la flor o la hierba le proporciona un sabor dulce.

84bd8513-b59c-411a-9e6f-16e469e9a773
Té turco endulzado con hierbas

“Cada taza de té representa un viaje imaginario”, los invito con una taza de té para seguir viajando y descubriendo los secretos del enigmático mundo del té.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s