Hay quienes creen que pueden definir la palabra amor. Afirman, incluso bajo críticas, que saben con exactitud lo que significa amar a alguien, estar con otra persona, darle tu vida para estar juntos. Lo cierto es que nadie me supo decir lo que es el amor, tampoco esas personas que afirman saberlo. Todos hablan de experiencias personales, de cómo ellos afrontaron esos problemas, pero nunca me dieron una definición concreta. Hoy encontré la respuesta.

Encontré una carta dirigida hacía una persona amada. Es un historia triste, porque habla de que todo terminó. Pero me hizo entender lo que es el amor, lo que realmente significa amar a alguien. La carta dice así:

“Querida chica fit:

Te escribo porque es la única forma en la que sé expresarme. Cuando te conocí no estaba seguro de nada. Tenía el corazón tan roto, que lo primero que te dije fue que no quería nada serio. Ya desde ese momento te mentí. Cuando te besé y te abracé por primera vez, mi corazón me susurró: “Te encontré”.

Por miedo a salir lastimado, elegí irme a España para poder tener la mente ocupada, conocer otra gente y tratar de enfocarme en mi profesión. Te bastó solo 1 día hacer que me retracte, aunque nunca te lo dije. Cuando te dejé de hablar, decidí quedarme igual por si realmente estabas embarazada. Me podría haber ido, haberte dejado sola, pero preferí quedarme por si la vida nos daba esa pequeña alegría. Una alegría a la que me hubiera encantado llamar “Sofía” si era nena, o “Giovanni” si era nene.

black-and-white-body-boy-235355

 

Tardé 2 meses en volver a hablarte, aunque todos los días te escribía pero lo borraba por cobarde. Después de tantas idas y vueltas, me dijiste que querías que fuera lo mejor de tu 2018, ya que otro se había ganado ese lugar el año pasado. Y así fue como, una vez empezado el año, me hiciste la persona más feliz del mundo. Y ahora creo con más fuerzas en esa frase que dice: “Hay amores fugaces que duran toda una vida, y amores eternos que duran una sola noche”.

Yo no puedo obligarte a que estemos juntos, quiero que estemos juntos porque ambos queremos, porque nos amamos. Quiero presumirle a todo el mundo que sos el amor de vida. Yo te amo, te dua, volim te, Je t´aime, y puedo asegurarte que no existe ninguna otra mujer con la cual quisiera estar toda mi vida.

Quiero que construyamos una historia de amor juntos. Quiero que seas mi esposa y la madre de mis hijos. Quiero despertarme y que seas lo primero que mire. Quiero todo con vos, pero a su debido tiempo.

adult-alone-anxious-568027.jpg

Ninguno de los dos sabe lo que es tener una relación. Yo nunca pude formalizar y vos tampoco. Pero cuando estamos juntos veo en tus ojos que vos me amas. Aunque finjas que no te gustan las cosas cursis ja, ja, ja.

Este soy yo, un chico tierno, dulce, cursi, y muy sensible. Celoso, atolondrado, ansioso y hasta exagerado, pero con un corazón enorme, sincero y lleno de amor. Quiero abrazarte y besarte tan fuerte, que pueda sacar a los fantasmas de tus ex amores. Quiero ser el único al que le quieras hacer el amor, el único que mires fijo y sonrías, el único y lo único que necesites en tu vida.

Aprendí que hay que seguir aprendiendo. Quiero aprender a ser un buen novio, un buen amante, una persona digna de vos. Quiero que aprendamos juntos el significado de amar.

adult-alone-black-and-white-551588

 

No creo merecerte, no tengo millones para prometerte viajar por el mundo y comprar muchas cosas sin sentido. Solo puedo prometerte amor eterno y una vida feliz.

Y si no se llega a dar, te juro que voy a seguir acá para vos. No importa lo que necesites, no importa el como, el donde o el cuando. Siempre voy a estar para vos. Te amo, nunca lo olvides.

Tu chico de rulitos”

Mira también: Tu día comienza

 

Soltar y dejar ir también es amar. El olvido no existe, y lo que más cuesta es superar. Puedo creer que el famoso cuento del “hilo rojo” es cierto. Tal vez solo hay una persona capaz de hacernos sentir lo que significa el amor.

Anuncios

Escrito por Guille Puliti

Periodista. Conductor de TV y radio. Me gusta leer y escribir. Ig y Tw: @GuillermoPuliti Snapchat: guille-puliti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s