Las citas a través de Internet se multiplicaron en los últimos años. De acuerdo a varios estudios Tinder es una de las aplicaciones más utilizadas e incluso es preferida por hombres y mujeres en casi todo el mundo.

Las cosas han cambiado, la manera de conocer gente se transformó en algo tal vez no tan agradable. La realidad es que se estima que Tinder posee 50 millones de usuarios y 10 millones de usuarios diarios activos. La aplicación ha sido descargada alrededor de 100 millones de veces y la cantidad de matches fue casi de 20 billones.

Tinder_Age_Chart
Porcentaje del uso de Tinder por edad. Fuente: Tinder Stats

Esos datos hablan de una gran transformación en la forma de conseguir pareja. El único problema es que solo mencionamos una aplicación. Imagínense los números de parejas o encuentros que se habrán dado a través de todas las aplicaciones de citas e incluso Facebook, Instagram, Stapchat, etc.

Tinder nos permite ver las personas que tenemos cerca, por ejemplo a 2 kilómetros a la redonda. Según las estadísticas el uso de esta aplicación aumenta muchísimo en lugares concurridos o eventos. Por ejemplo: Durante el Mundial de 2018 en Rusia el uso de Tinder aumentó un 11% cerca de estadios y en zonas de fanáticos. Incluso durante los Juegos de Invierno de Corea del Sur, el uso de la aplicación aumentó un 348% la zona de las Villas Olímpicas sumado a un 644% en incremento de matches.

1280px-TinderLogo-2017.svg

El uso de aplicaciones para conocer gente ha cambiado las reglas de juego. Es más importante la primera impresión que le das al otro usuario con tu foto de perfil que personalidad. Muchos jóvenes, millennials, prefieren conocer gente a través de aplicaciones y no cara a cara en un bar. Hay muchos factores que han modificado la manera de acercarnos e interrelacionarnos. Necesitamos ver el CV de fotos del otro antes de sentarnos a hablar. Incluso luego de ellos las conversaciones pueden parecer forzadas y los temas de conversación pueden llegar a ser un cliché. Se siguen estándares de conversaciones y tópicos que ya han dado éxito. ¿En que nos hemos convertido? Parecen conversaciones de robots. El hecho de que en los lugares concurridos aumente el uso de esta aplicación significa que las personas prefieren “encararse” por tinder y no personalmente.

Fuentes: TechCrunch.com – Datingsitesreviews.com – ExpandedRamblings.com

Anuncios

Escrito por Nahuel Gentile

Lic. Periodismo. Director de Sociedad Café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s