Hace ocho años nacía Snapchat, una app que se adueñó del mundo millenial y con la capacidad de volver más hot las conversaciones. También, invita a los usuarios a disfrutar de chats mucho más dinámicos que cualquier otra app.

Esta app fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford(Estados Unidos) en 2010. Se diferencia del resto ya que juega con dos factores cruciales en la vida de todo millennial: El tiempo, y las fotos y los videos. 

Snapchat, se utiliza a través de fotos y vídeos para comunicarse con otros usuarios, de no más de 10 segundos (hoy cuenta con tiempo ilimitado).  Más allá del tiempo, no hay forma de guardar la multimedia recibida. Esto es lo que hace que Snapchat se haya ganado un lugar en la competencia de redes sociales.

Las fotos y videos cortos son la prioridad de la app, y se puede jugar de distintas maneras: Primero, Snapchat Inc. desarrolló lo que se denomina como filtros, con los que los usuarios pueden añadir stickers en movimientos y cambiar de voz o formas de sus caras. 

Snapchat-661223531273136824
Filtro: Cambio de caras

Los chats de snapchat son la pieza clave que necesitaba la compañía para que sea exitosa. Los chats en esta app, no se pueden guardar, a menos que aprietes algún mensaje para dejarlo fijo, snap borra automáticamente los chats.

Snapchat-1326442841635811461
Filtro: Perrito

La aplicación te permite interactuar con el mundo para estar siempre informado. La mayoría de los medios de comunicación, empresas, gente famosa y hasta influencers, tiene la ventaja de publicar sus snaps, de manera tal que los pueda ver todo el mundo sin necesidad de agregarlos como amigos.

Estas son algunas de las características más importantes que tiene la app. Y, ¿por qué es relevante esto? Porque el consumo de la gente se maneje con el tiempo y el misterio. Hoy en día, nadie tiene el tiempo suficiente para detenerse a apreciar una foto.

Mira también: Tinder cambió la manera de conocer personas

Por el simple hecho de no tener miedo a que se guarden los mensajes, fotos o videos, los adolescentes utilizan esta app para mandar nudes.

Las relaciones formales desaparecieron y le dieron su paso a las relaciones fugaces, por eso jugar con el misterio y la adrenalina de que nada queda guardado, hace de Snapchat una app apta para todo millennial.

Anuncios

Escrito por Guille Puliti

Periodista. Conductor de TV y radio. Me gusta leer y escribir. Ig y Tw: @GuillermoPuliti Snapchat: guille-puliti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s