Guionista, director, productor, conductor, comediante y actor. Así se define Agustín Aristarán, mejor conocido mundialmente como Ra-da-gast! En una de sus tantas giras por el país, Radagast nos abrió las puertas(de su hotel) y logramos un mano a mano con el artista de moda.

Nació el 15 de septiembre de 1983 en Bahía Blanca en el seno de una familia trabajadora compuesta por sus padres y su hermano mayor Manuel. A los ocho años comenzó a formar parte de una banda de jazz tocando la batería y a los doce empezó a hacer comedia y magia callejera en las plazas de su ciudad.

Con casi 20 años se fue a vivir a Buenos Aires, donde se dedicó a la actuación, la comedia, la magia y espectáculos empresariales, incluyendo la participación en segmentos televisivos, ficción para cine, conducción y entretenimiento en eventos. En Buenos Aires conformó su marca artística Radagast y su formato de presentación, que consiste en un personaje que no es él y relata sobre su vida en tercera persona. Radagast fue creciendo tanto que llevaron su show de autoría propia a lugares como España, Estados Unidos, Latinoamérica y a salas en todo el país.

¿Cuándo fue que descubriste que tu pasión era la música, la magia y el humor?

En realidad no hubo un momento en mi vida que dije “es esto”, porque era desde muy pendejo. A los 8 años empecé con la batería, a mis 12 los Reyes Magos me regalaron una caja de magia, y así empecé haciendo pequeños shows de magia y comedia, obviamente que todo era jugando. No creo que hayan sido momentos, yo empecé jugando y sigo jugando, esa es la realidad. Me pagan por hacer reír, esa es la verdad, pero yo siento que sigo jugando y quiero que siga siendo así.

¿Te acordes cuál fue tu primera actuación en un teatro? 

Sí, imposible olvidarlo. Fue cuando tenía 12 años, en un teatro que se llama “La sala pairó”, ahí en Bahía Blanca, que fue, también la primera vez que me presentaba como “Mago Radagast”. Antes, de más niño, hice shows de comedia en garajes de amigos y familiares. Y había tocado la batería ya con la banda “Baby Jazz Band” que habíamos tocado en varios recitales y demás.

Te puede interesar: Martín Garabal: De pies a cabeza

¿Cuál fue el “boom” que te llevó a convertirte en lo que sos ahora?  

En realidad, fueron un montón de “boomsitos” que se fueron dando. Siempre me dediqué a esto, siempre viví de esto, no puedo decir que hubo un momento en el que me fue mal o que dudé, siempre “Radagast” fue creciendo muy paulatinamente hasta que aparecieron las redes sociales y me hice más conocido gracias a ellas, pero fue todo muy de a poco. Hay mucho laburo atrás, no es la corneta nada más.

“Soy Rada Show Live”, “En que mano está” y “La culpa es de Colón”, son los tres programas donde participas y conducis. ¿Formó parte de tus metas aparecer en televisión? 

La verdad que no. No era que de chico yo soñaba y decía “quiero estar en tal lugar”, voy dejando que las cosas sucedan, las agarro o las dejo pasar.

¿Eso fue lo que te pasó un 16 de Febrero de 2018?

¡Netflix! Fecha imborrable para mi carrera, al igual que la de mi hija que nació un 22 de Febrero de 2006, y un 16 de Febrero de 2018 me llaman de Netflix. La verdad que Febrero es un gran mes en mi vida. Fue todo con mucha cautela y  mucha tranquilidad, sintiendo que en algún momento se iba a caer, porque es mucho más de lo que alguna vez soñé. El proceso fue buenísimo, el día que tocó grabar éste unipersonal fue con mucha emoción, con mucha alegría, con todo mi equipo ahí conteniendo y apoyando. Porque yo estaré solo en el escenario, pero atrás mío hay mucha gente trabajando y haciendo que todo salga bien. Agradezco tenerlos siempre ahí, bancando la parada.

Captura de pantalla 2018-11-09 a las 19.23.40
Radagast junto a Guillermo Puliti

Ya que la mencionas, en tu instagram subís muchos videos con Bianca, hasta apareció en uno de tus shows. ¿Qué sentís al poder trabajar con tu hija?

No, cero. Trabajar con Bianca no me entra en la cabeza. Es un juego que hacemos en privado, pero que, a veces, lo subimos porque salen muy bien y queremos compartir esos juegos que hacemos padre e hija con el público.

El famoso video viral de la playa, que realizaste junto a Fernanda(pareja). ¿Le agradeces parte de tu éxito?

Para mí ese fue un video más, pero que tuvo más llegada. Se viralizó y se vio mucho. Yo creo que los virales son un golazo en un partido muy importante. No te cambia la vida después de un viral y eso es lo que la gente no entiende. Si no le pones empeño y tratas de mejor día a día y seguir trabajando para tu público, es un golazo más que después nadie va a recordar.

Tus personajes te ayudan mucho a lograr eso. ¿Cómo nacen y cómo logras darles valor en cada video que haces? 

Los personajes nacen siempre de recuerdos o de experiencias vividas. Por ejemplo, “Chunny” existe en la vida real, hay una persona que le dicen Chunny. Cristobal Joropo, el venezolano, lo conocí cuando hice shows en ese país. “Broncoespasmo” es un tipo real, es un manager de fiestas infantiles muy turbio. Todos tienen un porqué. Las ideas me surgen día a día y las anoto. Y cuando tengo que grabar videos, busco mi listita y trato de darle sentido a esos “guiones” que escribí.

¿Te consideras influencer? 

(Se ríe) Que se yo, la verdad yo no siento que influencio a nadie. Estoy ahí, tengo muchos seguidores y por ahí yo digo “escuchen esta banda” y sé que hay mucha gente que lo va a ser. Si eso es ser influencer, sí, pero es una palabra muy fuerte.

¿Algo para decirle a los lectores de Sociedad Café que quieren cumplir sus sueños y no saben cómo? 

Mucho huevo, mucha garra, nunca aflojen en perseguir sus sueños. Y sean ustedes mismos que eso vale oro.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Escrito por Guille Puliti

Periodista. Conductor de TV y radio. Me gusta leer y escribir. Ig y Tw: @GuillermoPuliti Snapchat: guille-puliti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s