Esta práctica milenaria va mas allá de una simple meditación de media hora. Puede ayudarte en todos los aspectos de la vida e incluso convertir situaciones stress en algo mas llevadero. Así también el yoga puede modificar las relaciones y la forma de ver las cosas.

DSC_0061-10

“En una pareja, si uno de los dos hace yoga eso ya cambia la relación”. Así comentaron Ernesto Bordes y Emilia Cacharien, creadores de Anjali Yoga, en una entrevista en exclusivo con Sociedad Café. Ellos son profesores de esta disciplina, pero además son pareja y hace años que llevan al yoga como un estilo de vida. Desde que comenzaron a practicar esta disciplina su relación es completamente diferente.

¿Cómo influye el yoga en su relación amorosa?

“Yo empecé yoga primero y después él. A partir de ese momento la relación cambio un montón. Dejamos de tener tantas discusiones y celos. El yoga me dio otra perspectiva y pude ver las cosas de otra manera. Me volví más consciente del intercambio energético que hay y no solo en el día a día sino también en las relaciones sexuales. Cuando me di cuenta de esto pude unir cabos, identificar los problemas y a raíz de ello solucionarlos.”

¿A partir de ese momento que cambió?

“Cuando uno conoce los valores de uno mismo y empieza a respetarse deja de exponerse a situaciones negativas. Podes exigir respeto y dejas de permitir actitudes tóxicas” El yoga ayudó a que nuestra relación sea transparente. Dejamos de permitir incluso las pequeñas cosas, como por ejemplo contestarnos mal. Así pudimos evitar acumular problemas y el día de mañana cargar con una mochila pesada y explotar por cualquier motivo. Un duelo, una pelea, una crisis o cualquier situación estresante ahora se pueden ver desde otro punto de vista. Fue un camino de transición de la persona que era para convertirme en mi mejor versión”.

DSC_0034-4

¿Cómo afectó el yoga en su vida sexual?

“La verdad es que te da mas rendimiento sexual, te hace mas eficiente en la cama, tanto  hombres como mujeres. Te da noción de muchas cosas. Sin embargo para una persona que practica yoga el sexo es otra cosa. Se lo ve como algo más de la vida, no se hace un mundo por el sexo”.

DSC_0018-1

¿Drogas y yoga son una buena combinación?

“Meditar conscientemente y llegar a un estado pleno es la misma sensación a estar bajo los efectos de alguna droga. Esta práctica te purifica el cuerpo poco a poco, al sentirte tan bien y pleno llegas a un estado ideal donde no necesitas estimulantes externos. Por ahí otros necesitan algo para llegar al éxtasis o escapar de la realidad, pero no es nuestro caso. Todo está en cada uno, la felicidad está en el interior. Con el yoga no solo se puede llegar a obtener una paz interior sino también a alcanzar ese éxtasis tan buscado”.

DSC_0067-12

¿Entonces, cómo definirían el yoga?

“No lo defino como una disciplina, para mi es un estilo de vida. A su vez lo planteo como una herramienta cotidiana para la vida. Seas abogado, medico o periodista el yoga te va el servir y acompañar en todos los aspectos. No son solo posturas, también te cambia internamente. Podemos decir que también es el cese de las fluctuaciones mentales y la unión. Todos somos uno”.

 

Fotografía: Juanjo Galimberti

Modelos: Ernesto Bordes y Emilia Cacharien

Producción: Guillermo Puliti 

Dirección: Nahuel Gentile

 

 

 

Anuncios

Escrito por Nahuel Gentile

Lic. Periodismo. Director de Sociedad Café.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.